Cinco tips para mantener el cabello limpio y con rico olor
El pelo de una mujer puede ser su gran arma de seducción. Atado, suelto o con ondas naturales; en cualquiera de sus estados puede atraer a un hombre a kilómetros de distancia. Sin embargo, toda esta fantasía llega a su fin cuando el cabello está sucio o con feo olor. Pero tranquilas, porque existen cinco tips fundamentales para evitar que esto ocurra.
Un truco infalible para que tu melena tenga un aroma increíble es arrojándole dos limones antes de bañarse. Exprimirlos y volcar el jugo desde las raíces hasta las puntas. Además de darle rico olor, esta fruta evitará que se te engrase rápidamente. Dejarlo reposar por unos minutos y luego enjuagarlo en la ducha.
Ya que estamos con el baño, aprovechemos para hacer hincapié en un dato no menor: con qué frecuencia lavarnos el cabello. Pues no hay una receta para todas las mujeres, ya que el tratamiento de cada una depende de su tipo de pelo. En caso de un cabello normal, lo correcto es tres veces a la semana. En cambio, uno grasoso se recomienda lavarlo todos los días.
Otro tip tiene que ver con la crema de enjuague. La clave está en dejarla actuar por cinco minutos. De esta manera, el olor permanecerá por todo el día en tu cabeza y enamorarás a cualquiera que pase a tan sólo un metro.
El calor, fiel enemigo del cabello. Ya todas saben que exponer el pelo a mucho secador o planchita es sumamente perjudicial. Sin embargo, pocos saben que esto también afecta en el olor del mismo. Además de dañarlo considerablemente, cuando el cabello se quema genera un olor desagradable. Por lo tanto, es fundamental utilizar algún tipo de producto antes de secarlo para que lo hidrate y le dé un olor agradable.
Y por último, el perfume. Si sos de aquellas que te gusta perfumar el cabello tenés que saber que no está bien tirarle perfume de manera directa. El truco está en pulverizarlo en el aire y luego ingresar a la nube de rico olor para que se impregne en el pelo.