5 ideas para transformar tu yogurt griego en un exquisito postre
El yogurt griego es realmente exquisito y no solamente podés consumirlo en el desayuno o en la merienda sino que con un poco de imaginación puede convertirse también en un rápido e improvisado postre.
Además es una opción saludable y una forma de saciar esos antojos de dulce que pueden asaltarte a lo largo del día.
Estas cinco ideas son sólo un punto de partida, podés armar un montón de posibilidades según tu billetera y lo que tengas en ese momento en la heladera.
1. Yogurt con frutillas y miel: En cada plato armá una combinación de unas cucharadas de yogurt griego, frutillas, un poco de miel y cereales o nueces y almendras tostadas.
2. Con duraznos y almendras: En un recipiente armá una base de yogur griego. Salteá trozos de duraznos en una sartén con un poco de manteca y azúcar. Una vez que estén caramelizadas, colocá los trozos de durazno sobre la base de yogurt. Agregale unas gotas de miel, naranjas confitadas y almendras tostadas. Si querés, le podés añadir una ramita de tomillo u otra hierba de tu jardín. Otra opción riquísima es agregarle unas gotas de jerez o algún coñac.
3. Con banana: Apenas unos minutos antes de servirlo, mezclá en partes iguales puré de una banana madura con tu yogurt griego. Agregale un poco de azúcar impalpable o miel y pizcas de Cardamomo molido, a tu gusto. Vertí la preparación en copas de postre y refrigerá un rato (no más de tres horas) o servir inmediatamente. Espolvoreado con nueces o con pistachos picados queda exquisito.
4. Con coco: Mezclá media taza de coco rallado con dos tazas de yogurt griego. Añadí unas gotas de extracto de vainilla y azúcar a gusto. Llevá la preparación a la heladera durante al menos 2 horas para que el coco se hidrate y se mezcle bien con el yogurt. Serví en vasos o copas para postre, espolvoreá con una pizca de canela molida o decorá la preparación con mango fresco, ananá o durazos.
5. Como topping: El yogurt griego bien batido también puede ser una opción interesante para agregarle a todo tipo de dulces y postres. Podés agregarlo sobre una porción de torta, compotas o ensaladas de fruta.