4 errores fatales para una pareja
Formar parte de una pareja sana, sobre todo si hablamos de relaciones de larga data, no es para nada fácil. El consenso, la paciencia, el respeto y el compañerismo, son los pilares esenciales que fortalecen al amor.
Si queremos mantener nuestra relación por un buen camino, hay cuatro cosas que jamás debemos hacer:
1. Criticar: Las quejas y los reclamos están bien, pero sólo cuando se tratan de cuestiones puntuales. La crítica suele ser algo más global, con ella se ataca a la persona, no a su comportamiento. Una cosa es reclamar porque el otro nunca saca la basura y otra es reprocharle que no es una buena persona.
2. Despreciar: Los insultos, revolear los ojos, burlarse y hacer chistes crueles… Éstas son algunas de las manifestaciones del desprecio y quizás lo más venenoso para nuestra relación. Tené en cuenta que es prácticamente imposible resolver un problema cuando tu pareja te nota constantemente enojada y hastiada con ella.
3. Estar constantemente a la defensiva: Esto constituye una forma indirecta de culpar a tu pareja por todo lo que sucede. No se te puede decir nada porque reaccionás inmediatamente, es muy difícil para el otro hablar con vos o intentar resolver un problema constructivamente. Con esta actitud demostrás que el problema no es tuyo sino que siempre está en el otro. La actitud defensiva solo intensifica el conflicto y puede terminar con una relación.
4. Alejar al otro: Si tomás este camino, no hay otro final que desunir a la pareja. No tener en cuenta al otro, no participarlo de las cosas que te suceden no sólo constituye una falta de compañerismo sino que es un modo de eliminar al otro por completo de la pareja.